El Instituto Ikeda contribuye a un libro sobre psicología del ciclo vital


El IEDDAI-Instituto Ikeda ha contribuido con un capítulo a Nuevas miradas en psicología del ciclo vital, libro recientemente publicado por RIL Editores y la Universidad Autónoma de Chile, como resultado de un trabajo multidisciplinario y actual en torno al estudio del desarrollo desde la perspectiva del ciclo vital a cargo de destacados académicos y académicas iberoamericanos.

En palabras de Eduardo Sandoval-Obando, uno de sus editores, el libro “es una interesante y renovada propuesta de análisis, estudio y revisión crítica en torno a los diversos procesos de cambio que surgen a lo largo del desarrollo humano […] [que] desarrolla una mirada dinámica y profunda en torno a diversos temas de interés evolutivo, educativo y social, abarcando desde la infancia hasta la vejez, fundamentado en investigaciones previas o en curso, con un estilo claro y a la vez riguroso lo que permite avanzar en la exploración y comprensión de diferentes procesos y dimensiones del curso de la vida”.

Alejandro Iborra y Ana Belén García-Varela, integrantes del equipo directivo del Instituto Ikeda, firman el capítulo 4, “Educación para la felicidad: Creación de valor en el contexto de la psicología del ciclo vital”. Este expone un estudio sobre la felicidad y los resultados de la docencia en torno a la asignatura Educación para la Felicidad, que imparten en la Universidad de Alcalá desde el curso 2016-2017.

De nuevo en palabras del editor, Iborra y García-Varela “profundizan en los avances en psicología sobre el constructo de felicidad partiendo de las aportaciones de la psicología positiva, abordando algunas de sus críticas desde la psicología humanista y la psicología del ciclo vital”.

Está prevista la inclusión de contenidos relacionados con esta publicación en el número 2 de Cuadernos del Instituto Ikeda, de inminente aparición.

Contenido protegido
Ir arriba